martes, 21 de abril de 2015

Tecnología del siglo XXI para decorar

Son ya pocos los sectores que quedan inmóviles ante el evidente desarrollo tecnológico que con el que comenzó el siglo XXI, y sigue creciendo a día de hoy. Si en muchos casos estos avances han venido con el fin de hacernos la vida más fácil, en el ámbito de la decoración de interiores no ha sido menos.

Pinturas bruguer ha desarrollado una aplicación móvil con la que, a través de la realidad aumentada, podamos ver en tiempo real cómo quedaría un color en cada una de las paredes de la estancia de las que queremos renovar el look, a través de la cámara de nuestro smartphone. Con Visualizer podremos ver de forma aproximada como sería el resultado de pintar también mesas y objetos, viendo en un plano general la combinación de todos ellos.

Si ya sabemos qué color elegir, al ir integrada con pinturas bruguer, podemos ver el código del color que hemos elegido para poder ir directamente a nuestro proveedor más cercano y conseguir la lata de pintura de ese color.

Por otro lado, podemos guardar como favoritos esos colores escogidos y recibir recomendaciones de la aplicación sobre qué otros colores combinarían mejor, sirviendo también como nuestro asistente virtual.

pinturas bruguer
Aprovechando el lanzamiento de esta aplicación, se celebró un concurso en la página de Facebook de Bruguer donde los usuarios podían compartir sus desarrollos y competir por ver quien se llevaría el premio, un lote de pinturas con el que hacer realidad lo que parecía en realidad aumentada sea mucho más económico.

Lo cierto es que gracias a la tecnología cada vez hay menos excusas sobre la elección del color que lleva tantos quebraderos de cabeza y alguna que otra discusión. Además, la tendencia actual va hacia espacios donde se combinen los colores, dando un carácter modernista y original a las estancias, que perfectamente pueden ir cada una pintada de un color sin que ello esté fuera de tono.

Aplicaciones similares a la de pinturas bruguer también se han visto reflejadas en otras empresas del sector, como es el caso de Ikea, aunque en este caso no se resuelve el problema de pintar sino de amueblar, algo que podríamos considerar hasta más complicado. Gracias a esta aplicación, podemos colocar los muebles del catálogo en la habitación y ver el resultado. En relación a esto, no podemos olvidar que pinturas bruguer firmó uno de los grandes contratos con la empresa sueca.

Si llevamos el tema de la realidad aumentada al extremo, podemos encontrar incluso juegos que recrean una segunda vida basada en "vivir con estilo", un mundo virtual en el que nosotros somos amos y señores de lo que nos rodea y podemos diseñar nuestra propia vivienda, forma de vestir, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario