lunes, 20 de abril de 2015

El color del año 2015

Como cada año, pinturas bruguer se da cita en el Aesthetic Center para anunciar en el Colour Futures 2015, el que marcará tendencia y será protagonista en la mayoría de paletas de colores de interiorismo. Este año, el color afortunado ha sido el naranja cobrizo.

pinturas bruguer
Este color representa la unión de los colores metalizados, en contraste con los colores más fríos a los que estábamos acostumbrados en años anteriores. Ahora la tendencia va más hacia colores más cálidos, rosados, rojos y naranjas, algo que desde el punto psicológico muchos expertos justifican como un cambio hacia una percepción mundial más positiva.

Esta sensación se puede ver en una de las más exitosas colecciones de pinturas bruguer, Colores del Mundo, donde en muchos de los colores de los países que representan se ve reflejado es aspecto cálido y de bienestar.

Este tipo de tonos metalizados también reflejan la modernidad y la innovación, pero con un guiño al pasado, a lo tradicional. Se trata de un color que combina lo cotidiano con la originalidad. Los expertos definen este color con tres palabras: sorprendente, cálido y bello.

Lo que la pintura refleja

Si hacemos caso a la evolución de tendencias que se ha ido estudiando en la última década, vemos como los colores han ido definiendo la situación política, económica y social mundial en cada momento, y con la que incluso podríamos prever lo que viene a partir de 2015 gracias a pinturas bruguer.

  • 2004-2006: ha sido el momento en el que el mundo ha pasado de mirar de dentro hacia afuera, estimulando el crecimiento.
  • 2007-2008: ha sido el momento en el que el mundo se fijó en China como referente mundial a nivel de desarrollo económico y social
  • 2009-2014: ha venido marcado por la crisis económica y un renovado sentido de conciencia
  • 2015-2020: si hacemos caso a esta evolución, muchos afirman que en esta década los colores vendrán definiendo la esperanza y la motivación por una mejora social y económica a nivel mundial, marcada por la salida de la crisis.
Algo que podemos concluir también de esto es el alto contenido psicológico con el que concuerdan los resultados de cada Colour Futures que se lleva a cabo desde 2004, donde los colores premiados suelen ser un reflejo de la situación del mundo que no deja lugar a lo aleatorio, todo tiene un por qué hasta en el mundo de las pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario