martes, 21 de abril de 2015

Combinando colores para el diseño perfecto

pinturas bruguer


Cuando nos adentramos en la idea de cambiar el look de alguna estancia de nuestra vivienda, nos surge la cuestión sobre si pintar todas las paredes del mismo color, o jugar con la combinación de colores para lograr una apariencia original y que evoque sensaciones.

Si escogemos la opción de combinar colores, será recomendable dar con un fabricante que cuente con la suficientemente amplia paleta de colores para lograr armonía de tonos entre cada pared. Pinturas bruguer, por su experiencia, es el fabricante más recomendable.

Escoger el color puede depender de la sensación que queramos dar, veamos algunos ejemplos:




Verdes suaves

Esta paleta de colores de pinturas bruguer cuenta con una gran variedad de tonalidades del verde. Este color suele ir bien con todo tipo de espacios, y suele ir acompañado del color blanco, con el que mejor combina, aportando luminosidad. Atendiendo a estudios psicológicos, el verde inspira calma y ayuda a pensar. Los tonos lilas también ayudan a generar este tipo de ambientes, por ejemplo, en salones y estudios. 

Grises y azules

Estos colores emanan elegancia y serenidad, siendo más utilizados en dormitorios. Se suele combinar con tonos grisáceos en paredes y azulados en complementos de la habitación. Pinturas bruguer, por ejemplo, presenta más de 45 tonalidades diferentes entre las que poder elegir. Aplicar el mismo color a todas las paredes lograrán un mayor impacto.

Tonos clásicos

pinturas bruguerSi queremos seguir utilizando colores tradicionales, el beige combinado con el blanco y el marrón será la opción preferida, utilizando el primero para pintar las paredes y el resto para combinar con complementos y muebles de la habitación.

Para no perder el aire clásico y a la vez conseguir una combinación  que se sale de lo tradicional, mezclar tonos pastel y el color negro emplea un contraste intenso y con carácter.

Tonos modernos

Si de lo contrario queremos aportar aires renovados a la estancia, escoger colores de tonalidades blancas y grises darán una sensación de modernidad a la habitación. Aunque también podemos combinar colores totalmente distintos en diferentes paredes, la colección de pinturas bruguer Extreme Colors es muy original y seguro que nos aporta nuevas ideas.

Si todavía buscas algo más original y modernista, te invitamos a probar con un diseño ecléctico, basado en bloques de color. En las cocinas, por ejemplo, se suele aplicar un color intenso a algunas partes para lograr un toque enérgico y de luminosidad (como en la pared donde va situada la campana extractora y la vitrocerámica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario